Como medida para ayudar a un sector de la población ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno Nacional implementó el Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda económica de 10 mil pesos.
Para acceder al beneficio, las familias que cobran Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el programa Progresar, no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen. Sin embargo, los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días.
Cómo será el trámite en Anses para obtener este beneficio
A su vez, revelaron que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.
Aquellos que residan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo. Del mismo modo, del Banco Nación explicaron que están trabajando en la alternativa que permita cobrar este bono a través de los cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito.
Anses aseguró que dará el plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar este beneficio y las consultas se podrán hacer a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar.