El gobernador de San Juan Sergio Uñac dijo este miércoles que están analizando reactivar algunos sectores de la economía para evitar que se deteriore. Buscan que sea de manera paulatina y respetando las pautas sanitarias propuestas por el coronavirus para evitar contagios.
En las últimas horas desde el Gobierno provincial idearon un plan para flexibilizar la cuarentena desde el próximo lunes. Si bien aclaran que todo es modificable “de acuerdo a cómo evoluciona la situación” (hasta ahora hay un solo caso positivo en San Juan), se proyecta que varias actividades vuelvan a funcionar.
“Privilegiamos la salud por sobre la economía. Buscamos un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede, siendo precavidos cualquier acción requerirá que más sanjuaninos vayan saliendo del aislamiento preventivo”, expresó el gobernador.
Uñac dijo que están trabajando para mitigar los efectos que la pandemia puede generar en la población sanjuanina.
“Debemos tomar conciencia y actuar, todavía no paso la emergencia y tenemos que prepararnos para una etapa que probablemente sea peor”, enfatizó el mandatario.
También comentó que entre hoy y mañana, los distintos gobernadores presentarán una serie de propuestas al presidente Alberto Fernández para que se establezcan las acciones a seguir desde lo sanitario y lo económico.
Para finalizar, instó a los sanjuaninos a continuar con la cuarentena: “Quien no tenga la obligación de salir que se quede en su casa”.