Durante la madrugada de este lunes Santiago Díaz de 11 años desapareció de su propia casa sin dejar ningún rastro. Fue su madre quien habló inicialmente con este diario y afirmó que “lo fui a tapar antes de dormir a eso de las 12 de la noche y desapareció”, en palabras de la mujer que no logró pegar un ojo por el lamentable episodio.
Finalmente el niño apareció y la familia oriunda del Barrio Manantiales pudo descansar después de varias horas de angustia. La noticia la confirmó su abuela Ana María Sarmiento a este diario. La mujer sostuvo que “el niño estaba durmiendo en la casa de un amiguito, no sabemos bien porque se fue pero parece que no se dieron cuenta de la hora y se quedó dormido”, afirmó.
Recordando que Santiago se fue de su casa en plena madrugada, vestido con una maya, gomones y una campera y fueron más de 10 horas donde nadie sabía absolutamente nada. “Mi otro hijo fue puerta por puerta y finalmente lo encontramos, la señora que es madre del otro niño recién se levantaba, por eso no sabía nada”, dijo la única familiar del niño que quiso hablar con los medios después de que apareciera el niño.
El asunto todavía genera ciertas sospechas. Como por ejemplo ¿Cómo hizo para salir de su casa sin que nadie se diera cuenta? o ¿Cómo entró a la casa del vecino- en plena madrugada- sin que nadie lo notara?
Desde la Dirección de la Niñez advirtieron que hasta el momento no recibieron ningún llamado de atención por parte del juzgado para que intervengan, pero que el accionar no está descartado.