Eric Torales volvió de Estados Unidos, no respetó la cuarentena obligatoria para los turistas que retornaban de los países de riesgo y fue a la fiesta de 15 de su prima. Días después, la prueba de coronavirus le dio positiva y se confirmó que contagió a 20 personas, entre ellas su abuelo que falleció por Covid-19.
El joven de 24 años fue denunciado por la municipalidad por violar el aislamiento y por “propagar” la enfermedad. Se trata de un caso inédito, por lo que aún no se sabe cómo van a actuar los jueces.
Hasta ahora, la evidencia que tiene la Justicia es que Torales volvió de Estados Unidos, considerada zona de alto riesgo epidemiológico, y no tuvo los recaudos necesarios ni respetó el aislamiento. Fue al cumpleaños de su prima y tuvo contacto con muchas personas. Contagió a al menos 20, entre los que se encuentra su abuelo de 71 años que murió. Una mujer de 65 años está internada con pronóstico reservado. También contagió a su madre, su prima, su tía, su tía abuelo, sus otros dos abuelos, dos mozos y el DJ.