Más problemas para el policía que fue detenido el sábado último por reunirse con sus amigos en su departamento en pleno centro, en medio de la cuarentena. Estas otras personas también son investigadas por la supuesta agresión a una chica que caminaba por la calle. El oficial quedó en el ojo de la tormenta porque estaba con ellos. Además de la causa penal en Flagrancia, la Subsecretaría de Control de Gestión le inicio un sumario administrativo y la Policía dispuso la suspensión de este efectivo.
Se trata del oficial principal David Recio, miembro de la Motorizada de Rawson, que puede recibir sanciones y hasta ser echado de la fuerza provincial, aseguró un funcionario. Depende mucho de cómo salga del proceso que se le inició en el Sistema Especial de Flagrancia, en el que está imputado junto a sus amigos Mauro Daniel Tejada, Marcos Alberto Carmona, Horacio Alberto Avila, Alexis Antonio Riveros y Hugo Acosta Molina de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno a raíz de la pandemia. Estos cinco jóvenes también son investigados por otro hecho en el que supuestamente agredieron a una empleada de comercio que caminaba por avenida Rawson, cerca de Libertador.
Esa mujer llamó el sábado minutos después de las 18 al 911 para alertar que unos sujetos le gritaron groserías desde un auto Chevrolet Corsa, que uno de ellos luego bajó del vehículo y la tironeó, no sabe con qué intenciones. Que después ese individuo abordó el coche y se marchó con el grupo. La chica también relató que, según más tarde, esos mismos individuos bajaron con bebidas alcohólicas del Corsa y se metieron a un departamento de avenida Libertador al 14 Norte, casi Rawson.
Los policías de la Seccional 2da fueron al lugar, pero, según la versión policial, los ocupantes del departamento no quisieron atenderlos. Por otro lado vieron que en la terraza de ese departamento había un muchacho y una mesa con bebidas alcohólicas y restos de asado, según el informe de Flagrancia. Los uniformados luego entraron por una propiedad vecina al edificio.
Ahí nomás llegó una mujer que se ofuscó por la presencia policial en su casa y alegó que su marido era policía. Ante el escándalo, finalmente abrieron la puerta y salieron todas las personas que estaban dentro del departamento: el oficial principal David Recio, el dueño, y sus cinco amigos. A todos se les comunicó que quedaban detenidos por supuesta infracción a la cuarentena y fueron trasladados a la Seccional 2da.




















