Después de haber sido denunciado anónimamente por violar la cuarentena, sin estar dentro de las actividades exceptuadas, el empresario sanjuanino Sergio Vallejo fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional y obligado a pagar 80 mil pesos en concepto de costas.
En los alegatos del juicio, la Fiscalía había solicitado al juez una pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo responsable de infringir el Arículo 205 del Código Penal, como así también de la comisión de falsedad documental e ideológica. Sin embargo, el juez Federico Rodríguez le bajó la condena por violar la cuarentena y por resistencia a la autoridad, mientras que lo absolvió de los otros dos delitos.
Por su parte, la defensa encarnada por Martín Turcumán había pedido la absolución de todas las figuras que se lo acusaba.
Finalmente, la decisión del magistrado de Flagrancia fue la de encontrarlo culpable de romper el aislamiento social obligatorio por no estar exceptuado de la libre circulación y responsable de poner en peligro la salud de sus empleados, al menos de unos 30 operarios que se hallaban en el interior de la fábrica cuando se realizó el allanamiento de la policía.
El propietario de Zonda Safety Gear permaneció detenido en prisión domiciliaria, pero el juez le otorgó la excarcelación el último lunes en la audiencia previa a la final, cuando se leyó la sentencia.