Medianoche movida en San Juan. No sólo había estallado el escándalo por la médica reumatóloga contagiada de coronavirus que violó los protocolos sanitarios al tener contacto con un familiar infectado, sino que hoy trascendió otro capítulo en plena noche fría sanjuanina.
El fiscal Correccional Roberto Mallea le solicitó al juez Alberto Caballero que amplíe la investigación contra la profesional contagiada (que se encuentra internada), la infectóloga identificada como Rosa Contreras y el coordinador de vuelos Carlos Javier Porras. Además, pidió la detención de los dos últimos, orden que se llevo a cabo esta medianoche
La profesional contagiada habría actuado en complicidad con una colega y el encargado de los vuelos sanitarios de la provincia para traer, justamente, a su hermano, el paciente del tercer caso de Covid-19, a espaldas de las autoridades. La cadena de favores entre los tres implicados no fue lo único, ya que las médicas habrían tratado que se evitara el período de cuarentena para el transportista de 42 años, régimen que deben cumplir todos los que ingresan a San Juan.