Una sanjuanina de 24 años llegó a San Juan desde Río Cuarto para acompañar y ver por última vez a su madre. Esta mujer padecía una enfermedad terminal y no pudo despedirla debido a que no recibió la autorización para salir del hotel donde permanece cumpliendo con la cuarentena.
Se trata de Estefanía, una joven que trabaja y vive en Córdoba. “Mi mamá falleció ayer, estoy en cuarentena en un hotel, no pude salir a despedirla con el fin de que me habían dado un permiso para ir una hora hoy al cementerio. Una hora antes de que me habilitarán esa hora me avisaron que no me van a dar el permiso porque la ministra no lo autoriza. “Seguí todos los pasos que me dijeron, para venir tenía que tener un hisopado hecho (el cual nunca me negué). Desde un principio dije que estaba dispuesta a hacer todo lo que ellos me dijeran con tal de llegar a verla”,escribió en su red social de facebook.
A su vez agrego: “Cuando llegué a la provincia me metieron en un hotel asqueroso, que solo incluye el desayuno y sale mil pesos la noche. Ya hace 4 días estoy acá. Ayer a la mañana por pedido de excepción me realizaron el hisopado, una hora después mi mamá fallece. Tenía tanta bronca de haber tratado de hacer todo lo mejor, ir por el lado legal y no haber podido ir. Me habló una trabajadora social diciéndome que por todo esto que estaba pasando me daban dos horas para ir a despedirme de ella. Elegí la sepultura, después me avisaron que la ministra no me autorizó la salida. Me dieron dos opciones, volverme a Río Cuarto o quedarme los 10 días que me faltan en el hotel, sola, sin poder atravesar el duelo aún”.