La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que los casos 7 y 8 con coronavirus en San Juan serán hisopados con la PCR para determinar si continúan con la carga viral. Vale aclarar que primero se les hará uno y si les da negativo a las 48 horas se someterán al segundo y si repite ese resultado ambas personas podrán lograr el alta médica.
El caso número 7 corresponde a un estudiante vallisto que no presentó síntomas y se encuentra aislado, al igual que el transportista que llegó a San Juan, fue hisopado y se le detectó Covid-19.
Según contó la funcionaria, los parientes del transportista fueron hisopados dos veces y ambos estudios dieron negativo, por lo que ninguno de ellos continuó con la infección dentro del organismo. Jofré aclaró que hasta que estuvieran los resultados, los familiares estuvieron cumpliendo la cuarentena dentro de un hotel.
Actualmente, San Juan no tiene circulación viral. De ocho casos confirmados que se dieron desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo, solamente quedan estas dos personas que siguen portando la infección. Los otros seis pacientes ya se curaron de la enfermedad y lograron el alta médica. El último en alcanzarla fue el neumonólogo de 63 años que el jueves logró sus dos PCR negativas tras haber estado más de un mes internado por haber tenido contacto estrecho con la médica de 42 que se convirtió en el 4 caso de Covid-19 en la provincia.