A as 15 días de una cuarentena estricta en AMBA, Chaco, parte de Río Negro y Neuquén, el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva fase en la que se esperan flexibilizaciones.
A pesar del récord de casos del miércoles y el debate que se generó por la intención de liberar actividades de todas formas, todo indica que el gobierno informará que las características que tendrá esta etapa del aislamiento se irán relajando de a poco.
El mandatario estará acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, sumarán por videoconferencia a los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy. De esta manera, los distritos más afectados por la pandemia estarán representados.
Más allá del anuncio formal, tanto Larreta como Kicillof brindarán respectivas conferencias de prensa a lo largo del día para brindar más detalles sobre las modificaciones en sus jurisdicciones. La rueda de prensa del mandatario porteño ya tiene horario y está prevista para las 17 hs.