Las riñas de gallos suman otra capitulo negro en San Juan. En este caso, 21 personas fueron detenidas por organizar esta práctica ilegal.
El hecho tuvo lugar en Caucete, personal policial de investigaciones zona Este realizó un operativo sobre las calles Salta y Oviedo para desbaratar a la banda que se encargaba de llevar adelante dicha actividad de forma clandestina.

Varios lograron darse a la fuga en diferentes direcciones. Los uniformados constataron que estaban realizando riñas de gallos en el interior de una pileta de natación de lona.

También se confirmó que abandonaron en el lugar 15 vehículos entre automóviles y camionetas. Cerca de 8 gallos de riña escaparon entre las malezas y los que quedaron, fueron resguardados.

El pasado 12 de julio, en el mismo departamento, 4 personas fueron detenidas por armar un riñas de gallos en una finca. En aquella oportunidad, la policía secuestró gallos en mal estado y otros elementos que fueron analizados en la causa por el Sistema de Flagrancia.

Roberto Cepeda, Jefe de la Departamental Este de la Policía, comparó lo sucedido el mes pasado con la serie de ficción emitida por TNT: “Uno lo compara con la serie Un gallo para Esculapio y esto era más moderno”.