La Champions League se reanudó y con sorpresa. El torneo más importante de Europa a nivel clubes completó este viernes dos series correspondientes a los octavos de final.
En Inglaterra, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, le ganó 2 a 1 al Real Madrid. A los 8 minutos de la parte inicial, Sterling abrió el marcador para los “ciudadanos”. Pero a los 28´, el goleador francés Karim Benzemá igualaba transitoriamente y le de daba vida al equipo que más veces ganó la “orejona”.
En el complemento, tras un error en defensivo de Varane, el City sentenció la historia gracias al brasilero Gabriel Jesús. De esta manera, el conjunto inglés repitió la dosis del partido de ida en el Bernabeu y sacó boleto a cuartos de final.

A la misma hora y en Italia, la Juventud de Cristiano Ronaldo le ganó al Lyon de Francia pero no le alcanzó para llegar al súper 8 que se jugará en Lisboa, Portugal.

La “Vecchia Signora” comenzó cayendo tras un gol de penal de Memphis Depay a los 11 minutos de la parte inicial. Pero el flamante campeón de la serie A igualó a los 41´por la misma vía gracias a una perfecta ejecución del portugués Ronaldo.
Tras haber caído en Francia por 1 a 0. La Juve necesitaba ganar el partido por una diferencia de 2 goles o más para clasificar.
En el complemento, nuevamente Cristiano Ronaldo sacaba un latigazo de zurda y establecía el 2 a 1 definitivo. De esta manera los recientes campeones de Italia y España no estarán en la pelea por el título.

Con el doblete de CR7, así quedó la tabla de jugadores que marcaron por duplicado en un cotejo de UCL: 36 Cristiano Ronaldo 33, Messi 15, Benzema y Lewandowski, 14 Raúl e Inzaghi con 12.
La Champions League continuará su calendario este sábado con dos partidazos. En Alemania, desde las 16 hs, el Bayern Munich recibe a Chelsea, en la idea se impuso el equipo teutón por 3 a 0. Mientras que a la misma hora en el Camp Nou, el Barcelona de Messi buscará sellar su clasificación ante el siempre complicado Napoli de Italia tras el empate 1 a 1 en el primer duelo.
Cabe destacar que los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal. Debido a la pandemia por el coronavirus, la UEFA tuvo que reprogramar el calendario y modificar la seda final. La actual temporada iba a concluir en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, que ahora albergará la final de la temporada 2020/2021.