La tranquilidad de una mañana de cuarentena en Fase 3 con algunas personas circulando con barbijo y distancia social, se vio interrumpida por un grupo de pastores de diferentes iglesias evangélicas que se reunieron para orar y pedirle a Dios que la provincia y el mundo puedan superar la pandemia de coronavirus.
Se trató de un grupo de 80 pastores que se instalaron en diferentes puntos de la Plaza 25 de Mayo. Eran las 11 de la mañana de este martes cuando todo tomaron una distancia considerable entre ambos y se arrodillaron para rezar.

Los pastores se colocaron a una distancia prudencial para dar cumplimiento a la normativa de prevención de contagios de coronavirus.
Fue así como hombres y mujeres de diferentes edades quedaron de rodillas, algunos con carteles de apoyo a San Juan, otros con la cabeza gacha y en oración.
«La gente que pasó por el lugar nos miraba se daba cuenta de que estábamos orando y muchos hasta se hicieron la señal de la cruz, fue un momento en el que la espiritualidad se percibía en el aire.» Aseguró David Tapia, uno de los pastores que estuvo presente en la plaza.
Tapia agregó que los durante la oración no solo pidieron por qué se supere la pandemia, sino también por otros pacientes que tienen enfermedades crónicas y que «muchas veces no van al hospital por temor a contraer la enfermedad», aseguró.

Muchos de los presentes se postraron para pedir por la salud de los sanjuaninos.
Ante la pregunta de si están pensando en repetir la convocatoria, Tapia explicó que no está descartado.
«Fue un momento importante de reflexión y cercanía con Dios, todo se hizo en orden y respetando los protocolos, los policías que estaban custodiando la actividad se mostraron agradecidos porque fue la primera vez que la gente que se congrega en la plaza no los insulta sino que los bendice y les da fuerza para seguir en esta lucha».