Este lunes, la noticia de la habilitación del turismo interno en Calingasta no cayó del todo bien en los habitantes del departamento del oeste sanjuanino. Por este motivo, rápidamente se organizaron y se movilizaron para pedir que se dé marcha atrás con la medida.
Calingasta es uno de los cuatro departamentos de la provincia que hasta el momento no registra casos positivos de coronavirus (los otros son Iglesia, Ullum y Jáchal). Como consecuencia, en varios puntos del departamento se movilizaron para mostrar su descontento con la medida.

Por un lado, en la entrada de la Villa Calingasta por Ruta 149 (donde está la Virgen), los calingastinos efectuaron un piquete desde temprano. Además, en las plazas de Barreal y de Tamberías también se concentró la gente, según contaron los vecinos a Tiempo de San Juan.
En horas de la mañana, Claudia Grinszpan, ministra de Turismo de la provincia, confirmó que Calingasta será el primer departamento donde volverá el turismo interno en San Juan. Además, expresó que será para este fin de semana largo 10, 11 y 12 de octubre.
Uno de los vecinos que habló con este diario y afirmó que de no dar marcha atrás con la medida cortarían el acceso, no dejando entrar a los turistas al departamento.
