Un hecho de violencia ocurrió en calle Godoy Cruz e Ignacio de la Roza, Barrio Colón, departamento Caucete, de acuerdo a lo que dijeron fuentes policiales.
Todo ocurrió durante el mediodía del martes cuando una mujer dio aviso a la Comisaría 9º alertando que en el domicilio señalado un hombre se encontraba violando una medida judicial que establece la prohibición de acercamiento con la víctima.
Cuando llegaron al lugar, los efectivos observaron que venía circulando un auto Renault 9 de color gris. El rodado detuvo la marcha en la vivienda en cuestión y bajó una mujer de 83 años. La misma manifestó que en el remis estaba su expareja quien tiene una prohibición de acercamiento.
La orden judicial fue expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Caucete. En ese momento llegó la jueza y detuvieron al agresor.
La víctima fue trasladada a Comisaría Para la Mujer a fin de radicar denuncia. Allí manifestó que convivió 12 años con el imputado y hace algunos meses lo denunció por violento.
El hombre fue excluido del hogar. La Justicia le prohibió el contacto con la mujer, pero ella en el mes de mayo lo recibió, no como pareja sino para darle un lugar dentro de la casa porque él estaba transitando un problema de salud.
Sin embargo, el hombre la insultó y la amenazó: “Te voy a degollar y me voy a entregar, te mato”, es lo que la mujer declaró que le dijo el agresor. Además, contó que la tomó de los hombros y le dio una cachetada en el oído izquierdo. No conforme con eso, la golpeó con el bastón en sus piernas.
El aprehendido, de apellido Rosales de 73 años, quedó vinculado al delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género como así también de desobediencia a una orden judicial y amenazas.