La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan rubricaron un convenio con el objetivo de articular esfuerzos en la formación de recursos humanos en el conocimiento de los principios, valores y normas referidas a los derechos humanos, promoción, prevención, orientación y asistencia.
El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que este convenio refleja el espíritu del Acuerdo San Juan “ya que es necesario impulsar articulaciones para gestar un San Juan solidario, fraterno y justo ante los desafíos por venir”. Y agregó: “Avanzamos con este acuerdo, no solo como una respuesta frente a las problemáticas de discriminación y racismo, sino con el objetivo de revitalizar actitudes de comprensión, tolerancia, solidaridad y un activo compromiso en la sociedad respecto de la defensa de los derechos humanos”.
Por su parte, Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, señaló que “es un hito muy importante ya que nos da un marco de acción para capacitaciones y procesos formativos con un eje basado en valores y espacios de encuentros que hagan al valor de la diversidad, entendiendo que todos somos parte de una sociedad plural”. Por último indicó que la capacitación y la educación es el camino de fortalecimiento “este conjunto de acciones nos da un marco para que, a partir de jornadas y congresos, podamos intercambiar herramientas que nos fortalezcan como entidad y de esa forma construir una sociedad fraterna”.
Munisaga explicó que se conformará un grupo de enlace permanente, integrado por un representante de cada una de las instituciones quienes formularán el plan semestral de actividades programadas en forma conjunta, para que desde la Sociedad Israelita se capacite a los agentes destinados por la Secretaría de Seguridad.
Acompañaron en la firma los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández; y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Publica, Eduardo Gallastegui, David Martín, director del Instituto de Capacitación en Seguridad Pública, y Alberto Tewell, de la Sociedad Israelita.