Este lunes se conoció el deceso del primer empleado de comercio que falleció después de contraer coronavirus. El trabajador cumplía funciones en Falabella.
El paciente tenía 39 años, tenía dos hijas y se convirtió en el primer fallecido de la provincia que es menor a los 40 años.
El caso de este trabajador se conoció la semana pasada. En su momento se informó que el empleado estaba cursando la enfermedad con síntomas. Después de que se confirmó el contagio en este comercio ubicado en la Peatonal sanjuanina, las autoridades dispusieron la desinfección del lugar y reanudó las actividades comerciales.
Moral confirmó que, en este momento, hay unos 20 trabajadores mercantiles que se han contagiado de coronavirus y están atravesando la enfermedad con distinto grado de gravedad.
La dirigente destacó que si bien aumentó la cantidad de casos en el sector, estos trabajadores no han contagiado a sus contactos estrechos por lo que destacó que “los compañeros han sabido aplicar las normas de prevención para impedir que se disemine la enfermedad”, aseguró la gremialista.
Sobre las medida adoptadas en los comercios, Moral explicó que hubo comercios que resolvieron licenciar a los compañeros de trabajadores contagiados y poner en su lugar a empleados que trabajan en otro turno.
Prevención
Moral anunció también que en los próximos días el SEC organizará una serie de charlas informativas en las que les explicarán a los compañeros qué se debe hacer ante la aparición de un posible caso de coronavirus.
Además el sindicato dispuso una desinfección profunda de las instalaciones del SEC tanto del sindicato como de la farmacia de la institución.