La pandemia de coronavirus obligó a las autoridades de Salud Pública a ampliar la capacidad de atención para testear a los sanjuaninos. En este caso, el club de fútbol Colón Junior abrió sus puertas para realizar análisis tanto de test rápidos como hisopados para determinar Covid-19.
La iniciativa surgió para descongestionar el Centro de Salud Alfonso Barassi, que actualmente congrega a cientos de sanjuaninos para ser analizados.
El trabajo es coordinado con la Municipalidad de la Capital. El objetivo es aunar esfuerzos y poder brindar mejor y mayor respuesta en época de pandemia, según explicaron. Los agentes sanitarios que cumplen sus tareas en ese sector pertenecen a ambos organismos. El horario de atención es de 8 a 16.
El jefe de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria, precisó que en un primero momento el operativo se montó en el Centro Integrador Comunitario Los Manantiales y ahora se trasladó al club. El profesional indicó que ahí hay más comodidades para que las personas se acerquen y puedan ser atendidas de manera más confortable.
Desde Desarrollo Humano de Capital aseguraron que se instaló una carpa para atender a las personas. Además de recipientes para los residuos y los andamiajes necesarios de seguridad para todo el personal y los asistentes que se realizan tanto test rápidos como hisopados. Las muestras se envían directamente al laboratorio de virología del Hospital Guillermo Rawson.