Alrededor de una decena de personas que se reivindican como provida se manifestaron en la casa del diputado porteño de la UCR, Facundo Suárez Lastra, por haberse mostrado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
La concentración fue en el barrio de Palermo, en la puerta del edificio donde vive Suárez Lastra y allí se presentaron con bombos, parlantes y banderas para presionar al diputado radical.
“Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate que llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia”, escribió el diputado en su Twitter.
De acuerdo a la información del portal Data Clave, los manifestantes en contra del aborto planean actuar continuar los escraches con otros diputados que vayan a votar a favor.
La situación de Suárez Lastra provocó el repudio de la secretaria de Legal y Técnica de la presidencia y principal impulsora del proyecto IVE, Vilma Ibarra: “Intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática. Es también un acto profundamente autoritario e intolerante”, escribió.
El debate por el aborto continúa muy parejo en las cámaras del Congreso y se decidirá por un puñado de votos. En principio, sería aprobado en Diputados y se cuentan las voluntades en el Senado, donde se espera una participación activa de Cristina Kirchner, presidenta del cuerpo.