Diego Armando Maradona es un símbolo para los argentinos y sus fanáticos proponen inmortalizar su imagen en un objeto de uso diario: el billete de diez pesos. La propuesta fue realizada el 25 de diciembre de 2019, cuando Pablo Carballido, apasionado del futbol, propuso crear un billete de diez mil pesos argentinos “de curso legal” con la imagen del astro argentino. Con su fallecimiento, la idea volvió a tomar fuerza.
En las últimas horas, los fanáticos del astro difundieron en redes sociales el dibujo del billete que se compone de una foto suya con la camiseta de la Selección argentina y en el costado izquierdo su firma con el número 10.
En la actualidad, el papel de cambio de ese valor posee la imagen del General Manuel Belgrano, y en el reverso muestra en Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Ante la propuesta, varias fueron las reacciones de los usuarios. Muchos de los comentarios en diversas publicaciones ironizan la situación económica de Argentina y mencionan que en 2021 ya no valdrá nada. Incluso, muchos piensan que el billete de diez pesos podría salir de circulación.