El último adiós a Diego Armando Maradona se tiñó de violencia y de vergonzosos incidentes, que provocaron la suspensión del velatorio que se estaba desarrollando en Casa Rosada.
La familia del astro argentino había decidido extender hasta las 19:00 hs. la posibilidad de que los hinchas se despidieran del Diego, pero el caos precipitó todo.
Antes de que se originaran todos los incidentes, ya se había anunciado cómo se desarrollaría el cortejo fúnebre del Pelusa.
“El cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, informó el Poder Ejecutivo en un comunicado.
Esta mañana, minutos después de las 6, ya se habían producido incidentes en los alrededores a la Rosada. Fue cuando se habilitó el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y las personas que habían esperado toda la noche empezaron a amucharse en el acceso principal. Hubo empujones, corridas y botellazos.
Algunas de las vallas colocadas para contener la marea de gente alrededor de la Plaza de Mayo cedieron ante la presión de los hinchas y cayeron al piso.