El personal de salud que batalla en la primera fila contra el virus (terapistas, hisopadores y enfermeros) llegó desde muy temprano al Estadio Aldo Cantoni. Una vez que las puertas se abrieron, los voluntarios se ubicaron en las tribunas donde se les tomó la temperatura, colocó alcohol en gel y realizó un cuestionamiento.
El operativo estuvo bajo la supervisión de las máximas autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra Alejandra Venerando y Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público.
Cerca de las 9.20 cuando se colocó la primera vacuna sólo hubo paso para la emoción y los aplausos, es que después de meses de incertidumbre este 29 de diciembre se inició el camino para ponerle fin a la pandemia.
El doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, fue el primer funcionario en colocarse la vacuna ya que el desempeña tareas en el área de Terapia Covid.
De acuerdo a las autoridades, hoy y mañana vacunarán durante cuatro horas y media, de 9 a 13,30. Estiman que será más que suficiente para aplicar las 2.250 dosis. Luego no descartan extender el horario, a medida que haya más vacunas disponibles.




















