Este jueves termina 2020 y ya todos se preparan para la tradicional cena de fin de año. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se mantendrá estable, ideal para salir a cenar al aire libre.
El informe del SMN prevé que para la noche de este jueves que no hay probabilidades de lluvia, aunque el cielo permanecerá con algunas nubes, la temperatura prevista es de 28ºC. Con relación al viento se espera que haya una leve brisa del sector sur que alcanzaría una velocidad de 12 kilómetros en la hora.
Por su parte, el meteorólogo Germán Poblete confirmó que el tiempo estará agradable y que la noche permanecerá «calma y con temperatura moderada».
El viernes 1 de enero el cielo estará seminublado con una máxima de 36ºC. Además habrá una leve briza del sector sur. Durante la tarde la máxima alcanzará los 36ºC.
Este fin de año más tranquilo desde lo climático llega después de que en la previa de la cena de Navidad se registrara una fuerte tormenta con granizo y fuertes descargas eléctricas que afectó a algunas zonas de la provincia.
Si bien la tormenta estaba anunciada para la noche, sucedió en el atardecer y esto dio tiempo a que muchas personas armarán la mesa de Navidad en sus patios o espacios al aire libre.