El gobernador Sergio Uñac cumple su cuarto día de internación en el Hospital Guillermo Rawson, tras ser diagnosticado como caso positivo de Covid-19. El nuevo parte médico de este miércoles señaló que no tiene fiebre, pero debe seguir siendo controlado por los médicos “debido al proceso inflamatorio pulmonar propio de la enfermedad”.
El pocitano continúa estable con buena presión y ventilación. El mandatario provincial se alimenta de forma normal y se moviliza por su cuenta, a su vez, no necesita de oxígeno, dice el comunicado firmado por los doctores Grazziani y Girón, jefe del Sector Covid y director del hospital, respectivamente.
El domingo 27 de diciembre, Sergio Uñac se hizo una prueba de antígenos para saber si tenía coronavirus y finalmente el resultado fue positivo. En la noche la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, encabezó una conferencia de prensa en la que dieron tranquilidad sobre su estado de salud.
En los días de internación no hubo mayores sobresaltos. Hasta el momento, la familia del Gobernador es la que permanece aislada tras la confirmación del positivo. Mientras que los funcionarios del Gabinete no fueron considerados contactos estrechos.