El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió este miércoles el acto de inauguración de los trabajos de recuperación de la fuente ubicada en calle Las Heras y avenida Libertador, frente a la Legislatura provincial, en un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de la Capital y la Cámara de Diputados.
En este sentido, tanto la Dirección de Provincial de Espacios Verdes como la Municipalidad de la Capital aportaron la mano de obra para la ejecución de las tareas. La mayor parte de los insumos requeridos para las labores fueron aportados por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador y titular nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vásquez; el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli; el vicepresidente primero de la Cámara, Eduardo Cabello; el presidente del Bloque Justicialista, Juan Carlos Abarca; el coordinador de Gabinete de Capital, Sergio Mordacci; diputados; concejales; demás funcionarios municipales y vecinos.
El gobernador Uñac destacó la reinauguración de “esta fuente que recuerda a un San Juan con mucha fuerza y era casi un ícono de la ciudad, que después de veinte años vuelve a su funcionamiento”.
“Cuando trazamos objetivos comunes, no importa de qué jurisdicción, entidad, institución, nos ponemos a trabajar y obtenemos resultados que benefician a todos los sanjuaninos”, subrayó el gobernador.
En el cierre de su discurso, Uñac felicitó al equipo de trabajo que llevó adelante la obra, considerando que “este eje institucional, cívico, cultural, recreativo y deportivo se va a ver enaltecido con la recuperación de algo que era emblemático, que no sabíamos por qué nunca se arregló y hoy queda a disposición de quienes habitamos la provincia y quienes nos visitan”.
Por su parte, el vicegobernador Roberto Gattoni puso de relieve “el trabajo mancomunado en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. Hemos compartido esfuerzos humanos y económicos entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan”.
Agregó que “la puesta en valor de los espacios que comenzó con el Teatro del Bicentenario y el puente de Ignacio de la Roza fortaleció y mejoró la estética y la circulación, mientras que la remodelación del Parque generó un espacio de mejor calidad para que disfruten los sanjuaninos. Con esta fuente estamos cumpliendo en mejorar los espacios y la calidad de vida”.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vásquez, sostuvo que “poner en funcionamiento y en valor esta fuente tan simbólica, en un lugar clave de la ciudad, es fruto del trabajo mancomunado de un equipo, personal de la Legislatura, personal de la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Espacios Verdes”.
El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, señaló que “después de muchísimos años reinauguramos la fuente, en un trabajo mancomunado entre la Provincia, la Cámara de Diputados y el municipio”.