El Estado provincial continúa apoyando y fortaleciendo el sector asociativista, buscando brindar herramientas que permitan el crecimiento, en esta oportunidad, de las cooperativas sanjuaninas, comprendiendo la importancia e impacto positivo que poseen sobre la economía social.
En ese sentido, surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, el programa de Incentivo al Desarrollo de las Cooperativas (INDECO), con el fin de acompañar el pleno desarrollo de cada una de ellas, teniendo domicilio social en la provincia.
Para alcanzar este objetivo, la cartera social realiza la entrega de bienes de capital que permitan potenciar la actividad, tales como: materia prima, materiales e insumos, herramientas, maquinarias, muebles, útiles y equipamiento tecnológico.
En esta oportunidad, en un acto realizado en el departamento Albardón, fueron 19 las cooperativas de trabajo que obtuvieron el beneficio, sumando un total de 37 instituciones y completando una inversión estatal de $13.000.000.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó que “este es un objetivo del Gobierno de la Provincia, algo que el gobernador permanentemente nos pide, interactuar con ustedes, que estemos al tanto de las necesidades y también de las iniciativas que tiene el sector del cooperativismo para que podamos asistirlos a través de distintas herramientas. Y que a partir de allí y de ese trabajo que ustedes desarrollan puedan fortalecer considerablemente la mano de obra en la Provincia de San Juan”.