Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan intensamente a los pasajeros desaparecidos.
Un gomón que intentaba cruzar hoy el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó y por lo ocurrido dos personas murieron y otras cuatro estaban desaparecidas. En el bote iban unas 20 personas que buscaban cruzar a Bolivia con intenciones de hacer compras y de acuerdo a las primeras informaciones, fueron arrastradas por la corriente.
Según el diario El Tribuno de Salta, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas en la localidad de Aguas Blancas, fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada. Se calcula que hay cuatro personas desaparecidas: un bebé y tres adultos.
Desde la Policía de Salta informaron a ese medio salteño que se rescató a un hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, quien se encontraba de lado boliviano.
Una joven que había llegado desde Tucumán, contó a Radio Fides Bermejo: “Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar“.
También un vecino que se contactó con la radio contó que él logró rescatar a dos mujeres y un bebé, a quienes trasladó hasta el mercado Bolívar en su camioneta.
Este miércoles por la tarde efectivos de Prefectura Naval y una avioneta de la Gendarmería Nacional realizaban la búsqueda por distintas zonas en el río.