El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación junto al Consejo Federal del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo realizaron un evento híbrido, donde hubo participantes presenciales y otros virtuales. De esta manera, se llegó a una amplia cantidad de agencias de viajes y prestadores turísticos que quieran ofrecer diferentes actividades en Semana Santa.
San Juan participó con una propuesta que revaloriza las experiencias y los sentidos. El aire libre, la naturaleza, los sabores y los aromas son los ingredientes perfectos para disfrutar de Semana Santa.
Los colores del otoño acompañarán los recorridos de fe: los clásicos como el Paraje Difunta Correa y Ceferino Namuncurá tendrán una propuesta artística y cultural que sorprenderá a los fieles. Cabe recordar que para visitar estos sitios se debe solicitar un permiso en www.plataforma.sanjuan.tur.ar con anticipación. También estará habilitado el nuevo recorrido de Los Cristos que atraviesa 700 kilómetros en cuatro departamentos.
La astronomía estará presente ya que la luna llena acompañará la Semana Santa. Los prestadores sanjuaninos cuentan con una amplia gama de productos que integran la mirada científica y turística de la actividad. La clásica visita bajo la luna al Parque Provincial Ischigualasto es una oportunidad única para redescubrir este destino.
La oferta gastronómica se encontrará en todos los productos turísticos ya que en cada uno de los departamentos hay un sabor nuevo por descubrir ya sea a través de la Ruta del Vino o del Olivo. Para los conocedores de estos caminos hay que recordarles que se han sumado nuevos prestadores que tienen ofertas diferenciales.
Las actividades culturales se desarrollarán en espacios al aire libre con música sacra a cargo de la Camerata, La Orquesta Escuela y el Coro Berutti. También la música clásica y el folclore acompañara a los turistas en diferentes establecimientos.
Durante la presentación se adelantó que San Juan ya cuenta con un 65% de reservas para Semana Santa.