El Presidente recibirá este mediodía a gobernadores, junto a quienes suscribirá el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en el que con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribirán el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género“, en el marco del Día Internacional de la Mujer
El acto está previsto para las 11.30, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, informó Presidencia en un comunicado.
El año pasado, el Gobierno del Frente de Todos elaboró el primer presupuesto con perspectiva de género para mitigar las desigualdades entre mujeres y varones.
De esa forma, el proyecto de Presupuesto 2021 contempló partidas por un monto total de 1,3 billón para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.
El presupuesto contempló gastos por un monto estimado en $8 billones y las partidas destinadas a políticas de género representan el 15,2% del total, por un monto equivalente al 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI).
Los fondos están destinados a políticas de género y se encuentran diferenciadas a través de la categoría “Igualdad de Géneros” que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.
Durante la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial Estela Díaz, encabezarán el acto de firma de convenios del programa Comunidades sin Violencias en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La actividad tendrá lugar a las 9.30 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, informó la gobernación.
Se precisó que el programa “es un trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los municipios para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención, abordaje y salida de las situaciones de violencia por razones de género, en forma permanente, en cada distrito”.