El grupo santafesino debía presentarse en Cruz del Eje, pero acusaron a un organizador les quiso pagar con cheque y no apareció. Se retiraron de la ciudad con incidentes y prometieron volver.
El escándalo sucedió en el Jockey Club de la mencionada ciudad cordobesa, cuando Los Palmeras decidieron no presentarse a tocar frente a un público que había abonado su entrada y esperado durante varias horas en la fila para hacerse un lugar dentro del espacio abierto.
En ese momento, los locales, que se fueron informando de la negativa de la banda de cumbia santafesina, comenzaron a impedir que los musicos abandonen el lugar, esperando poder cumplir con su presentación.

Sin embargo, a los pocos minutos Los Palmeras comentaron que la situación confusa se dio a partir de un empresario que intentó estafarlo. El mismo había acordado una presentación en Cruz del Eje con un pago en efectivo, pero este les quiso abonar con un cheque, algo que molestó a los artistas.
“El público no nos dejaba ir, nos rompieron un parabrisas“, contó Marcos Camino en declarciones a Cadena 3. “Esto pasó porque todavía siguen existiendo los pseudoempresarios que nos estafaron”, agegó
“Quisieron darnos un cheque que nunca apareció y tomamos la decisión de no actuar”, relató el mismo. Sin embargo, dejó en claro que harán lo posible para regresar a Cruz del Eje, en un acuerdo con la municipalidad, para poder presentarse y cumplir con los fanáticos que se vieron afectados.