Cada acción pública llevada adelante por parte del Estado provincial tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de derechos de cada sanjuanino y sanjuanina. Para eso, desarrolla diferentes tipos de herramientas de inclusión.
Las juventudes son actores presentes y futuros fundamentales en la construcción de nuestra sociedad. El acceso a la educación es un derecho que alcanza a todos los y las jóvenes. Por ese motivo, surgen desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Juventudes, las becas de transporte.
En total son 8.000 las becas distribuidas a jóvenes de entre 16 y 30 años como apoyo fundamental para que puedan continuar con sus estudios. Cada beca consta de un total de 42 boletos mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE a cada beneficiario, garantizando que pueda cumplir con la asistencia a su respectivo establecimiento educativo.
En ese sentido, con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y autoridades ministeriales y del Ejecutivo provincial, se realizó la entrega de becas a representantes de cada uno de los departamentos.
Así es el caso de Camila Tejada, quien a sus 22 años representó al departamento Angaco. Una vez finalizado el acto, con alegría expresó: “Es un orgullo recibir esta beca de parte del gobernador ya que él es un ejemplo a seguir. Estoy estudiando segundo año de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional y este beneficio es muy útil para nosotros, más después de un año complicado. Sueño con recibirme y complementar con el idioma inglés para poder trabajar y desarrollar el turismo en nuestra provincia”.
En la misma línea pronunció sus palabras Abril Carrizo, representante de Capital, al comentar que “es una gran oportunidad para todos los que nos cuesta abonar el boleto escolar y celebro que se incorporen programas como este, de mucha necesidad por parte de los estudiantes”.