Este viernes, en horas de la mañana, el gobernador Sergio Uñac visitó y recorrió las obras del Estadio Deportivo de UPCN San Juan Vóley, ubicado en el departamento Rawson. Lo acompañaron el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino, el secretario de Deportes Jorge Chica; el secretario General de UPCN, José Villa, entre otros funcionarios y referentes del deporte.
A su llegada, Uñac valoró que UPCN además de la labor social y sindical que lleva adelante, “apueste y mucho por el deporte sanjuanino”.
“Estas obras tienen un gran avance del 88%, con tribunas para 3.000 personas, con estacionamiento para 200 vehículos, esta infraestructura le dará mayores oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollarse mejor en varias disciplinas“, añadió haciendo referencia a un convenio entre el Gobierno y UPCN que implicará una importante apertura a la sociedad.
En ese sentido señaló que “es emblemático ver al equipo de UPCN, como Obras y UVT por ejemplo, jugando en la Liga Nacional con mucho orgullo, teniendo en cuenta el apoyo absoluto del Estado al deporte”.
Por su parte, Jorge Chica se mostró “feliz de contar con esta infraestructura, sobre todo en un deporte que tanto nos representa como es el vóley. Actualmente contamos con cinco equipos muy importantes en la rama masculina, tres en la Liga A1 que llegaron a semifinales y dos en la A2 como Banco Hispano y Ausonia”.
Las obras del estadio deportivo de UPCN están a cargo de la Dirección de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Datos sobre el estadio
El proyecto se desarrolla en el predio de la exbodega ubicada en calle General Acha Sur y consiste en un estadio polideportivo para UPCN Vóley Club. La iniciativa apunta a generar un polo deportivo que permita revitalizar la zona urbana, promoviendo actividades saludables para sus habitantes .
El terreno se encuentra estratégicamente limitado entre dos calles de alto flujo vehicular (Ruta Nacional 40 y calle General Acha) y tiene doble entrada para una mejor circulación vehicular. Esto le proporciona condiciones inmejorables para el desarrollo de la intervención y garantiza la generación de un impacto positivo en la zona al momento de desarrollar algún evento de envergadura.