A la espera de la segunda ola de contagios y ante la aparición de nuevas cepas, empezaron a regir nuevas normas para el ingreso a la provincia.
Debido a una posible ola de contagios y ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus, las autoridades provinciales empezaron a solicitar nuevos requisitos para aquellos ciudadanos que vengan del exterior y que quieran ingresar a San Juan.
“Quienes ingresan a San Juan y vienen del exterior deben ingresar con un PCR negativo, que es solicitado en el aeropuerto de arribo. Además, desde hace dos semanas se estableció que además deben cumplir 15 días de aislamiento en un domicilio”, expresó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con Radio Sarmiento.
“Además, cada persona que llega debe llenar una declaración voluntaria sobre el cumplimiento del aislamiento durante este lapso y se lleva un registro para tener los datos en caso de que sea necesario. Les damos la posibilidad de cumplir la cuarentena en los domicilios y no en hoteles, por lo que apelamos a responsabilidad de cada persona y a la toma de conciencia del cuidado sanitario.