El secretario de Seguridad provincial anticipó que están previendo importantes controles para la gran movida de gente que se espera. Además, analizó las medidas con argentinos que vienen del exterior.
Cuando se acaba de cerrar el Operativo Verano, el secretario de Seguridad local, Carlos Munisaga, anunció que están preparando un operativo especial previsto para Semana Santa, el cual apunta a ser diferente a otros años por el contexto de pandemia. “Se hará como se hizo con el operativo verano que no tuvo precedentes”, indicó el funcionario en rueda de prensa.
El operativo de Semana Santa, que se desarrollará a fines de la semana próxima se prevé concentrado en la alta movilización de gente que se prevé, tanto por motivos religiosos como turísticos.
Medidas contra el COVID-19
Munisaga dio cuenta de cómo se están manejando con las medidas que se van dictando en Nación por el rebrote de coronavirus en la región y por las nuevas cepas.
Sobre los cuidados con transportistas, dijo que “se va teniendo un registro de las personas que ingresan desde países limítrofes, sobre todo desde Paraguay y Brasil. Se va teniendo noticia de ellas cuando van por las provincias, vamos sabiendo el destino de su ruta y controlamos que los centros de descarga se manejen con la mayor seguridad”.
El funcionario también recordó que los argentinos debe traer al país un PCR negativo con 72 horas de validez y aislarse en su domicilio por 7 días ante la posibilidad de que aparezcan síntomas. Los sanjuaninos que regresen desde el exterior, deberán traer el test PCR negativo para ingresar al país y hacer la cuarentena en su lugar de residencia. Esto es posible porque lo informan desde Migraciones a la Policía local para que se controle.
Por otro lado, indicó que se seguirán aplicando medidas preventivas necesarias y cumplimiento de protocolos y que en la Provincia se van esperando decisiones de Nación para tomar en conjunto,