Priorizando la seguridad de los trabajadores/ras y usuarios en general de este espacio ubicado en el Parque de Mayo, es que la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) encaró diversos trabajos de renovación y mejoramiento de las instalaciones. Las tareas fueron relativas a normalizar el sistema eléctrico con cañería galvanizada, conductores, elementos de protección diferenciales y termomagnéticos permitiendo la sectorización y seguridad eléctrica de los puestos.
Además, se trabaja en la poda de todas las especies arbóreas -que presentaban gran cantidad de ramas secas-, arbustos y herbáceas ubicados en el lugar. Se les aplica fertilizante para revitalizar los ejemplares y productos fitosanitarios para el control de plagas.
Para embellecer la estética del lugar, la DPEV ejecuta la pintura de las rejas de canteros a las que se sumará el acondicionamiento de la pintura del acceso, mobiliario y estructura principal de la feria. Los avances de estas labores son de aproximadamente un 60%.
Asimismo, la DPEV renovó la cartelería existente de los puestos de la feria para una mejor visualización y la de basureros ubicados en el lugar.
Al respecto de la intervención, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes expresó: “sumado a los trabajos ya ejecutados y en ejecución, estamos desarrollando una propuesta paisajística en la Feria de los Artesanos. Esta incluirá la demolición de 180m2 de contrapiso en desuso (ex-confitería), extracción de tocones, relleno con terreno fértil, instalación de riego, parquización y colocación de plantas para reforestar la zona. Con esto dotaremos a la ciudad de más de una hectárea nueva de verde”.