La causa por presunta prostitución de una menor tendrá un nuevo capítulo en las próximas horas, cuando Fiscalía realice una serie de pedidos al juez subrogante Andrés Avelín con respecto a los imputados.
Según informaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO, el cuerpo de fiscales encabezado por Valentina Bucchiarelli solicitará la ampliación de la formalización de la investigación penal preparatoria, sumando a la tía de la presunta víctima un hecho de promoción de la prostitución de menor y a Carlos Cassab y a Roberto “Fido” Galván que se los se los impute por promoción de la prostitución infantil.
En caso de que el juez acceda, se complicaría aún más la situación de los tres imputados, que se encuentran detenidos desde el pasado 18 de marzo. En ese sentido, Fiscalía también pidió que se extienda la prisión preventiva, que en un principio fue de 15 días a partir de cuando fueron denunciados.
Las fuentes también detallaron que los fiscales están convencidos de que el reconocido empresario y el dirigente social estaban al tanto de que la presunta víctima era menor de edad, que le habían prometido darle dinero por su cumpleaños de 15 a cambio de sexo y que el nexo entre ellos y la menor fue su propia tía.
Y no solo eso, sino que a partir de la declaración de la joven en la Cámara Gesell, los fiscales creen que la tía concretó encuentros para el mismo día entre la menor y Cassab, como así también con Galván.
FUENTE: Diario de Cuyo