Este miércoles se concreta la audiencia por el caso de la menor prostituida. La causa tiene en vilo a la provincia y cuyos imputados son el empresario Carlos Hugo Cassab y el puntero político Roberto “Fido” Galván. Con el aberrante condimento de que la niña habría sido entregada por su propia tía, una influencer local y promotora de eventos deportivos. El primer dato saliente es el retorno del juez Matias Parrón, quien se había apartado momentáneamente y que ahora volvió a ocupar el sillón de juez de Garantías y control en la causa.
La audiencia se desarrolla a puertas cerradas por pedido de la fiscal Valentina Bucciarelli. Según dijeron, revelarán detalles sobre la menor, por lo que la prensa no estará presente para garantizar los derechos de la niña. Aunque se desconoce la extensión del encuentro judicial, se espera que no sea breve, debido al pedido de la Ufi Anivi. Tiempo de San Juan anticipó que Bucciarelli pedirá el cambio de calificación para los imputados. Esperan que pase de estupro a promoción y facilitación de la prostitución. Además, posiblemente la ampliación de la investigación contra otras personas.
A eso se suma que la Fiscalía pedirá que se extienda la prisión preventiva. Esto promete un panorama complicado para la tía, señalada de “madama”, y para el empresario Cassab y el dirigente social Galván. La misma víctima declaró que, por medio de su tía, tuvo tres encuentros sexuales con Galván y en una ocasión estuvo con Cassab. Que en todas las ocasiones le dieron dinero a su tía y a ella. Es que lo que consideraban servicios sexuales, explicó una fuente del caso. La jovencita en ese momento tenía 14 años, dado que todo ocurrió después de julio del año pasado.