El incremento de casos en la provincia también se vio reflejado en la cantidad de personas que quieren testearse. Este jueves la fila al estadio llegó hasta el Museo de la Memoria con gran presencia de jóvenes.
Tal como informó este diario, esta semana hubo un aumento considerable de sanjuaninos que acudieron a testearse a los distintos sitios propuestos por Salud Púbica. Y este jueves la fila al Estadio Aldo Cantoni llegó hasta la zona donde se encuentra el Museo de la Memoria, por ser el único lugar donde se realizaran los análisis desde esta jornada y hasta el sábado próximo en horario de 8 a 15 horas.
El incremento viene en consecuencia con las últimas cifras oficiales del Covid-19 en San Juan, que reflejan un aumento de casos positivos y dan cuenta que la demanda de testeos incrementó considerablemente en los últimos 15 días. Lo llamativo fue que durante la presente jornada la mayoría de las personas que estaban haciendo la fila eran jóvenes que aguardaban realizarse los estudios.
El director del 107, Juan Valiente, ya había señalado que hubo un significativo incremento de evaluaciones en las últimas dos semanas. De 123 por día incrementaron a 993, lo que representa una cifra ocho veces mayor. Es importante remarcar que las personas que están haciendo la fila probablemente no tengan coronavirus, pero si algunos síntomas de la enfermedad.
A las claras este aumento también significó una mayor responsabilidad por parte de los trabajadores de la salud que realizan los testeos. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que están en condiciones de hacerle frente a la demanda con recursos humanos y materiales.
Fuente: Tiempo de San Juan