Los trabajadores de la cadena ya venían teniendo conflictos desde el mes de septiembre.
Este jueves, a pocos días de que Falabella cerrara sus puertas de forma definitiva en San Juan después de casi 25 años formando parte del microcentro, se confirmó que otro comercio también decidió bajar sus persianas en los próximos días. En ese sentido durante la mañana de esta jornada se confirmó el cierre de otra cadena que estaba trabajando en la provincia como Compumundo.
Es que según trascendió a través del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan y desde el propio local, la fecha en que cerrará sus puertas será este sábado 10 de abril.
Cabe destacar que la firma nacional estaba atravesando problemas económicos y financieros hacia bastante tiempo, ya que el argumento para su cierre es la disminución en las ventas que tienen desde hace un tiempo largo. Por ello el local que estaba ubicado en la Peatonal Rivadavia casi Gral. Acha deberá ser desalojado en estas semanas y la mercadería sería reubicada en otras sucursales.
De este modo, ahora los 7 empleados de la empresa (6 vendedores y 1 encargado) deberán resolver su salida o retiro voluntario. Por este motivo el SEC ya puso a trabajar a un abogado para que asesore a los trabajadores.