El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, visitó este miércoles la provincia de San Juan para desarrollar diversas actividades junto al gobernador Sergio Uñac.
En primer lugar, el titular de la cartera nacional y demás funcionarios visitaron la imponente obra en construcción del Velódromo Vicente Alejo Chancay, oportunidad en la que recorrieron el predio ubicado en el departamento de Pocito.
La megaobra, que cuenta con un 50% de avance y con la aprobación de la International Cycling Union (UCI), estará equipada con los servicios necesarios.
Luego, de Pedro fue puesto al tanto por la ministra Venerando sobre Plan Provincial de Vacunación por COVID-19 que avanza en toda la provincia, con sede central en el Estadio Aldo Cantoni.
El mandatario y el ministro recorrieron el estadio donde actualmente se vacuna al personal de salud, docentes y adultos mayores.
Continuando con su nutrida agenda, Sergio Uñac y Eduardo De Pedro se trasladaron hacia el Teatro del Bicentenario para llevar a cabo una reunión junto a empresarios locales.
Promediando el mediodía, se dirigieron hasta las obras del Acueducto Gran Tulum, el cual tiene por objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a un millón de habitantes. De ahí, se trasladaron hasta las instalaciones de Monte Verde, los laboratorios que posee Raffo en San Juan, para conocer el funcionamiento de la empresa fabricante de medicamentos.
Al respecto, Uñac detalló: “Hemos recorrido las obras del velódromo, el funcionamiento del centro de vacunación en el Cantoni, el Acueducto del Gran Tulum, Monte Verde que fabrica medicamentos para el laboratorio Raffo y mantuvimos una reunión de importancia con empresarios que componen la diversificada económica sanjuanina”.
En ese orden, el gobernador Uñac agradeció la visita del ministro y destacó “la mirada federal” del presidente Alberto Fernández.
“Hemos establecido una agenda que implica un trabajo en conjunto. Muchas obras tienen financiamiento nacional y provincial y eso es lo que el interior necesita para fortalecer las economías regionales y para generar condiciones de base para que el futuro de los sanjuaninos esté acá, en San Juan”, añadió.