El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este viernes junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, una serie de convenios para el inicio de obras de viviendas para el departamento de Rivadavia, por un monto total de $2.512.952.489,03.
En Capital Federal, estuvieron presentes además el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del IPV, Marcelo Yornet.
La rúbrica se dio en el marco de las 1800 viviendas que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en San Juan tras el terremoto que sacudió la provincia el 18 enero pasado.
En aquella ocasión, el jefe de Estado visitó a los afectados de Rivadavia, donde dialogó con los vecinos de los asentamientos Pellegrini, Paz, Evita, Defensa, RIM 22 y Sagrado Corazón, afectados por el movimiento telúrico.
De esta manera, se activa la puesta en marcha para la construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, mediante la firma de nueve convenios por 776 viviendas. Resta rubricar un décimo acuerdo, por el cual la Provincia ultima detalles, por otras 61 casas, haciendo un total de 837 soluciones habitacionales.
Además, se avanzó en los documentos de las viviendas de Pocito, Sarmiento y Santa Lucía, casas que Ferraresi y Maggiotti habían comprometido en su visita del 29 de enero a la provincia.
Tras la reunión, el gobernador Uñac manifestó: “Firmamos con el ministro Ferraresi estos convenios para la construcción de viviendas de Rivadavia que están incluidas en el plan de las 1800 casas que el presidente firmó tras su visita a la provincia, momento en que pudo dialogar con algunos de los afectados por el terremoto”.
En ese orden, Uñac se refirió a las políticas de federalización que lleva adelante Alberto Fernández y destacó la importancia de generar igualdad de oportunidades en todo el país: “Creemos firmemente en un país federal, donde los sueños de cada argentina y argentino, de cada sanjuanino y sanjuanina se puedan cumplir y esta firma se acerca a concretar el sueño del techo propio”.
Sobre los avances en cuanto a la “no objeción técnica” por parte del Gobierno nacional, Uñac anticipó que ya se comenzó con la preparación de los terrenos en donde se edificará. Además anunció que “hemos presentado las carpetas para avanzar en la concreción de un proyecto del Programa Procrear”.