Brigadas sanitarias y municipales recorrerán los comercios para verificar que se cumplan las restricciones que rigen en la provincia hasta el 30 de abril.
Para tratar de frenar el avance de la segunda ola de contagios en la provincia, el Gobierno impuso una serie de medidas que regirán hasta el 30 de abril. Una de ellas tiene que ver con la restricción del horario de atención de los comercios barriales, que sólo pueden tener sus puertas abiertas hasta las 23 horas.
Al respecto, el responsable de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, explixó en diálogo con Radio Colón que “el relajamiento también llegó al comercio de barrio. Los comerciantes dejan el local abierto una hora más esperando a que su vecino llegue a su casa o que, por la misma causa y como conoce a sus clientes los deja que entren sin barbijo o con el barbijo mal puesto”.
Para controlar que eso no suceda, Elizondo explicó que inspectores de las brigadas sanitarias y municipales van a verificar que se cumplan los protocolos, es decir que haya alcohol en gel, que el local esté limpio y se garantice la distancia social.
“Hay rubros en los que si se respetan los protocolos y vemos largas filas en el exterior porque sólo dejan ingresar de dos o tres clientes, pero esa escena debe verse reflejada en cada uno de los comercios de barrio. Tenemos que cuidarnos entre todos y pedir que se use el barbijo, que se higienicen las manos y mantener la buena ventilación es clave para hacerlo”, agregó.