Uno de los grandes proyectos anunciados este año para la Salud Pública de San Juan es, sin duda, la construcción del nuevo hospital Aldo Cantoni de Calingasta, confirmada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac este lunes.
La relevancia de la obra crece por su magnitud y la respuesta brindada ante la necesidad de los habitantes de Calingasta.
Al respecto, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Walter Antuña consideró que el anuncio es trascendental, ya que “venimos trabajando desde años en este proyecto, prioritario para el Ministerio de Salud y el Gobierno provincial”, explicó y destacó la importancia real en que el nuevo nosocomio contará con más servicios que los que tiene actualmente.
“Habrá consultorios externos con Atención Primaria, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Diágnóstico por Imágenes, Radiología, Ecografía, Mamografía, Laboratorio de Análisis Clínicos, Office de Enfermería, sector de Kinesiología con Rehabilitación Física”, añadió Antuña .
Otro de los detalles relevantes a tener en cuenta es que el flamante nosocomio tendrá un servicio de Maternidad, y un sector de Urgencias con dos consultorios y tres boxes, mínimo, para atención de pacientes. El hospital tendrá pautada, desde el inicio, un área para atención, seguimiento e internados por COVID-19 y un Quirófano para cirugías programadas.
La obra contará además con sectores de internación bien diferenciados, un área pediátrica y otra para adultos.
El jefe de la Zona Sanitaria IV también destacó que la mano de obra que necesitará el nuevo hospital se incrementará y que en ese marco es decisión del gobernador Sergio Uñac priorizar a trabajadores del departamento.