Las autoridades de Seguridad explicaron las medidas de acción que se ejecutarán para brindar más seguridad a los vecinos.
Se llevó a cabo un nuevo Foro de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, esta vez en el barrio Senderos de Oeste en 9 de Julio. Se busca reforzar el patrullaje preventivo por parte de la Policía de San Juan, colocarán nuevas y modernas cámaras de seguridad monitoreadas desde el CISEM y también dispondrán más móviles policiales a las distintas dependencias departamentales.
Reunidos con los vecinos estuvieron el secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga, acompañado por el Diputado Nacional Walberto Allende, el jefe de la Unidad Departamental N° 6 de la Policía de San Juan, el Comisario Inspector Sergio Gustavo Quiroga y demás autoridades de las dependencias departamentales.
El Secretario de Seguridad recordó: “El Gobernador Uñac nos pide atender las necesidades de los vecinos y eso hacemos con estos encuentros”. Agregó que con los Foros de Seguridad “buscamos, a partir del dialogo, construir planes de seguridad zonales y localizados para cubrir esas necesidades de los vecinos”.
Señaló, por último, que ese diagnóstico que se genera en los foros “nos permite tomar acciones concretas para mejorar las condiciones de seguridad y afianzar nuestra política de contar con una policía de cercanía, y de rápida respuesta” por lo que enfatizó ante los vecinos en utilizar el 911 para advertir cualquier situación de inseguridad.
Por su parte, el diputado Allende, destacó la importancia de este tipo de encuentros con los vecinos ya que “sirven para escuchar las preocupaciones de ellos y poder actuar en consecuencia”.