Precisamente en Nebraska, Estados Unidos, cientos de personas llamadas Josh se reunieron en un parque de Nebraska para batirse a duelos y “quedarse con el nombre”. El encuentro tuve un trasfondo benéfico: juntar donaciones para un hospital de niños.
rimero comenzó como un chiste de Facebook, luego se viralizó y finalmente terminó juntando a una multitud de desconocidos en una graciosa competencia para ser el “legítimo” portador del nombre «Josh».
Esta insólita pelea por el nombre de Josh atrajo a una multitud de todo el país a un parque de Nebraska este sábado para una serie de competencias que incluyó un duelo en una piscina de fideos.
Todo comenzó hace un año, cuando el aburrimiento pandémico se apoderó de Josh Swain, un estudiante universitario de 22 años de Tucson, Arizona, envió un mensaje a otras personas que compartían su nombre en las redes sociales y las retó a un duelo.
“Probablemente se preguntan por qué los reuní hoy”, escribió en un chat grupal de Facebook a otras personas llamadas Josh Swain. “El 24 de abril de 2021, a las 12, nos encontraremos en estas coordenadas. Pelearemos, quien gane podrá quedarse con el nombre. Todo el resto deberá cambiar el suyo. Tienen un año para prepararse, buena suerte”.

La broma se viralizó y, finalmente, cientos de personas se presentaron en el Air Park de Lincoln -un lugar elegido al azar- para participar en la jornada de “duelos”.
Los festejos comenzaron con una “agotadora y justa batalla de Piedra, Papel y Tijera” entre el Josh Swain de Arizona y otro Josh Swain de Omaha. La cadena KLKN-TV informó de que el estudiante de Arizona ganó esa competición, lo que le permitió reclamar el título de verdadero Josh Swain.
“No habrá violencia física en el encuentro”, había aclarado Swain en la convocatoria difundida en Reddit. Además, se solicitó que todos acudan con mascarillas, conforme a las regulaciones locales por la pandemia.
Además, los participantes llevaron sus «armas» para los duelos y recaudaron miles de dólares para donarlos a un hospital.
El concurso de fideos de piscina que siguió estaba abierto a cualquier persona con el nombre de Josh. El vencedor de esa competición fue un niño de 5 años, que fue coronado con una corona de Burger King.

También, se instó a que se lleven alimentos no perecederos para que la jornada tenga fines benéficos y se abrió una página de donaciones con el supuesto objetivo de que los Josh Swain “perdedores” se cambien el nombre, pero que en realidad destinará todo lo recaudado a un hospital de niños. Reunieron casi 10 mil dólares.