En la audiencia de formalización, José Andrés Navarro, se defendió de las acusaciones que le infirió una paciente. La fiscalía lo imputó, pero no le dictó la prisión preventiva.
El médico denunciado por abuso por una paciente, José Andrés Navarro, tuvo su primera audiencia. En esta ocasión se realizó la audiencia de formalización y tras tres varias horas, la jueza Gema Guerrero no le dictó la prisión preventiva al acusado, pero si quiere salir en libertad, deberá pagar una fianza de 100.000 pesos. Cabe destacar, que la prisión preventiva no le permite esta posibilidad.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala IX del Sistema Acusatorio. La jueza de garantías que intervino fue la doctora Gema Guerrero; la fiscalía estuvo a cargo de la doctora Salica y Vaca; mientras que el abogado defensor del imputado era Delfor Iribarren.
n esta primera audiencia, se realizó la formalización de la causa y se le dio a conocer al sospechoso de lo que se le acusa. En esta ocasión, la fiscalía pidió que la prensa no diera a conocer en detalle lo que la damnificada declaró. Pero, cabe destacar, que la causa que recae contra este sujeto es presunto abuso sexual gravemente ultrajante.
Después de que la fiscalía expresara los delitos porque se culpa a este sujeto, el acusado José Andrés Navarro, contó su verdad; en la cual negó en todo momento haber tocado a la mujer, pero si dijo que la besó en dos ocasiones pero que fue consentido. Otra de las declaraciones del profesional fue que ella (presunta víctima) coqueteó con él y que le decía “usted va a ser mi doctorcito”.
Fuente: Tiempo De San Juan