El mandatario adelantó que es posible que se suspendan eventos deportivos.
Tras el decreto en el que el presidente Alberto Fernández establece más y nuevas restricciones para prevenir nuevos contagios de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac adelantó que cree que no se afectará la continuidad de las clases presenciales y dio algunas otras precisiones sobre eventos deportivos.
En rueda de prensa Uñac explicó que aún no conoce el detalle fino del decreto que firmó el Presidente y aseguró que durante la tarde se sabrá a ciencia cierta que establece la norma y en función de ello las autoridades de la provincia determinará las acciones a seguir.
El mandatario aseguró “en el tema clases en San Juan seguimos como estamos hasta la fecha”, asegurando así que las clases presenciales seguirán, “al menos por el momento van a seguir presenciales como venimos desarrollándolas”. El mandatario aseguró que tomó esta medida tras una nueva reunión con el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos.
Luego el gobernador aclaró que si van a “mirar los eventos deportivos de origen nacional y que tenían como escenario a la provincia, probablemente vamos a ajustar eso”, aseguró.
El gobernador también habló del festejo del 1 de mayo, Día del Trabajador y aseguró que fortalecerá los controles para asegurar que se cumplan los protocolos de prevención de coronavirus. “Vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de los protocolos y la exigencia de los controles de los controles del Estado hacia la sociedad sanjuanina”, aseguró.
El mandatario explicó que en su mensaje el Presidente tomo en cuenta los parámetros de razón, incidencia e incorporó el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para definir la situación de cada lugar. Sobre el estatus sanitario de San Juan el mandatario aseguró que se seguirán haciendo los esfuerzos para mantener la situación local.
Uñac también habló de las gestiones que viene llevando adelante para poder concretar la compra de vacunas contra el coronavirus. “No es un tema fácil, es extremadamente difícil, seguimos trabajando haciendo contactos atentos a lo que podamos conseguir”, aseguró el gobernador.