inalmente en la mañana de este miércoles se entregó a la Justicia el exintendente y actual concejal, Adolfo Ibazeta, por la causa que busca determinar responsabilidades en la muerte de un pequeño en un complejo de canchas de fútbol de Barreal.
Ibazeta quedó detenido ya que está señalado como propietario del lugar ‘Cristóbal Fútbol Club’ aunque era administrado por Gustavo Campillay que también fue detenido días atrás.
Juan Hilario Uribe murió el domingo cuando su familia celebraba su cumpleaños y uno de los arcos le cayó en la cabeza. El pequeño no soportó las heridas sufridas y murió mientras era trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.
La investigación de la UFI 4 arrojó que la ligazón entre Campillay e Ibazeta era «de palabra» o, al menos, carece de documentación firme que la respalde hasta el momento. También pudieron comprobar -a prima facie- que los permisos que habilitan el lugar están vencidos desde finales del 2019, además de no contar con ningún tipo de seguro que cubra circunstancias como la que sucedieron.