Familias enteras, poco distanciamiento, y mucha gente sobre todo haciendo compras de carne, a horas del nuevo confinamiento.
A horas de que empiece un nuevo confinamiento en la provincia, los sanjuaninos salieron a la calle a hacer todo lo que más podían: desde pagar boletas, hacer trámites, pero sobre todo llenaron los supermercados.

Desde temprano pudo verse familias largas filas por ejemplo en el Correo Argentino, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza.

Pero sobre todo hubo mucho movimiento en los supermercados. Hubo largas filas de gente que esperaba entrar para abastecerse, pero incluso pudo verse grupos familiares haciendo las compras, por ejemplo, padres e hijos. Ver carros llenos de mercadería era moneda corriente esta mañana. Y sobre todo largas colas en las carnicerías, teniendo en cuenta que rige actualmente una suspensión de la exportación de este producto.


Así como habían familias enteras haciendo las compras, tampoco respetaban el distanciamiento social al momento de recorrer el supermercado.

Además pudo observarse que no hay desabastecimiento de insumos básicos de higiene.

Cabe destacar que quedan exceptuados del nuevo confinamiento, a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, «Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 429/20 que aclara que en el artículo 6°, inciso 12 del Decreto N° 297/20 cuando se refiere a las Industrias de alimentación se entenderá a las que integran la cadena de valor e insumos de los sectores productivos de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios».
Fuente: Tiempo de San Juan