Afecta los servicios de corta y mediana distancia del interior del país, desde las 00 horas del 27 de mayo. Es en reclamo de mejoras salariales.
Luego de varias idas y vueltas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), convocó a partir de este jueves un paro por 48 horas que afectará los servicios de corta y media distancia del interior del país. El motivo de la medida de fuerza es en reclamos de mejoras salariales.
Según consta el comunicado de la UTA a nivel nacional “se ha resuelto un cese de actividades en todas las seccionales del interior del País (nombra las provincias, entre ellas San Juan) por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente”.
También dice el texto: “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados”.
El comunicado termina diciendo: “Se ha transcurrido el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salude de nuestros trabajadores y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.
Mirá el comunicado completo de la UTA: